Cinco sillas contemporáneas nos revelan la historia de sus creadoras.
Faye Toogood
La diseñadora Inglesa tiene clientes como Carhatt, Hermes, y Commes des Garçons. Estudió Historia del Arte en Bristol. Uno de sus diseños más famosos, la silla “Roly-Poly” que invoca la infancia con sus patas gruesas, al mismo tiempo manteniendo la elegancia y estilo se ha convertido en tendencia en arquitectura y diseño de interiores.
Lani Adeoye
Estudió en Parsons, New York y actualmente es una de las diseñadoras dando de que hablar. Su banca “Bata Stool” está inspirada en la cultura Yoruba. Se elabora con métodos tradicionales de artesanos, y sin embargo es increíblemente moderna. Los dos de Adeoye buscan capturar intangibles culturales
Carol Gay
Trabajando desde Sao Paulo la diseñadora es conocida por reinterpretar objetos cotidianos. Trabaja con materiales como vidrio, cuero, metal, entre otros. Su poltrona "Noar" usa pliegos de cuero en su composición contemporánea.
Mimi Shodeinde
La diseñadora de origen Británico y Nigeriano mezcla lo complementario con lo contradictorio, une lo antiguo con lo nuevo y así logra crear piezas que combinan el arte y arquitectura. Esta silla llamada "Diu Lounger" es realmente una escultura orgánica y elegante que toma como inspiración las curvas y fluidez del cuerpo humano.
Kim Colin
Fue la primera mujer en ganarse el título “Royal Designer for Industry.” Junto a Sam Hetch ha creado una series de diseños con su estudio Industrial Facility con sede en Londres. Su trabajo combina la simplicidad, practicidad y rigor intelectual.
Para más información sobre diseñadores que están marcando la historia pueden encontrarla en el nuevo libro de Jane Hall, "Women Made: Great Women"
Comments